Mapa y Altimetría Vuelta a Ibarra – Nawpañan Epic

LAS ETAPAS

ETAPA 1 (XC Cronoescalada) – Loma de Guayabillas – Hostería la Estelita 15H:00 27.09.2019 – 9,00 km & 600 m+

¡En un escenario conocido por ser el pulmón de la ciudad inicia una etapa contrarreloj (por categorías) que inicia en la Loma de Guayabillas por un recorrido con tramos de XCO alrededor de este tradicional parque con vista a la ciudad y continuamos con  la subida a la tradicional  Hostería La Estelita desde donde se divisa la histórica laguna de Yahuarcocha llegando a los 2400 msnm con un desnivel + de 600 mts..

Presenta dos subidas importantes, la primera, tras un pequeño bucle parar estirar el pelotón, corona en la parte alta de la Loma de Guayabillas, descendiendo por un sendero atractivo natural de subidas y bajadas desde donde se aprecia el centro de la Ciudad de barra y un tramo técnico donde espera un último, espectacular y divertido tramo de dos kilómetros de Bike Park de XCO hacia el sector sur de la loma tramo de enlace predominantemente por un chaquiñán cruzamos la loma hasta el camino empedrado al  mirador de San Miguel Arcángel para iniciar un exigente ascenso por un chaquiñán antiguo y exigente hasta conectar al camino lastrado que ingresa a la Hostería la Estelita ingresando por un trail técnico hacia el mirador de la Hostería donde tendrán apreciar la histórica laguna de Yahuarcocha, el valle de la Ciudad Blanca con el imponente Volcán Imbabura al sur y al este el Volcán Cotacachi, regresando por un chaquiñán atractivo en medio del bosque de eucaliptos que nos llevará hasta meta en la cancha de futbol de la hostería con una enorme sonrisa y satisfacción.

ETAPA 2 (XCM) – Imbaya – Salinas – Imbaya – 09H:0 28.09.2019 – 67,9 km & 1.950 m+

Inicia a (5km vía asfaltada a Urcuquí) en la parroquia de Imbaya con un descenso prolongado hacia el valle de salinas pasando por el tradicional túnel de piedra en la via hacia la estación del tren Hoja Blanca hasta llegar al canal de riego de salinas un terreno en su mayoría plano siguiendo por la ruta de cañaverales, tunas, pencos y árboles de espinos que conjugan con el paisaje del pueblo pujante y en su mayoría dedicado a la agricultura La Victoria  siguiendo un descenso por un trialera que conduce al camino a la parroquia de Salinas, destino turístico de la ruta del Tren Ecuatoriano con grande historia cultural y social de los ancestros de raza negra población afroecuatoriana asentados desde principios del siglo XX por la construcción del tren Ibarra – San Lorenzo cruzando la población, desde donde se empieza el retorno por la vía de los cañaverales y haciendas cañícultoras como la Hcda Santa Ana  y la parroquia Tapiapamba y regresando a la estación del tren de la Hoja Blanca y tomando el exigente ascenso hasta la población de Imbaya, población pujante y trabajadora donde se puede disfrutar de nuestra gastronomía típica de Ibarra, un orquideario, y un paso obligado de la ruta del tren culminando esta etapa maratón en el parque de la parroquia de Imbaya.

ETAPA 3 Ñawpañan 52km 08H:00 & 1220 + y Vuelta a Ibarra 30 km (desde el Puente peatonal Nro. 10 Autopista Otavalo Ibarra) 29.09.2019 – & 600 m+ 09H:00

Se desarrolla en la Ciudad de Ibarra inicia en el parque protector Guayabillas, en salida controlada 8 km, saliendo por el Barrio la Victoria Av. 17 de Julio, Universidad Técnica del Norte, Mercado Mayorista hasta el sector del Hospital Del IESS, e ingreso a la parroquia Alpachaca desde donde dará el inicio a los 52km cronometrados de la última etapa pasando por parque industrial adentrándonos hacia el camino antiguo y empedrado al Cantón Urcuquí  , siguiendo hacia la hacienda Coñaquí  a la altura de Imbaya (hacienda Conrraquí) hasta Imbaya, luego toma la vía que va al reservorio del Rio Ambí hasta el sector de Santiago del Rey (cruce panamericana vía Urcuquí) sube por la vía asfaltada con dirección a Chaltura, en una travesía hasta cruzar la vía asfaltada a Chaltura  a la altura del restaurante la Colina en la clásica subida  de tierra la Tola (300mts al 20%)  y alcanzar la parroquia de Natabuela a la altura de la hostería cruzaremos el puente peatonal Nro. 10 de la autopista Otavalo-Ibarra (Salida Vuelta a Ibarra 30 km) y se dirigirán a los altos de San Antonio por el nuevo puente en el sector de Santa Isabel para tomar la subida de tierra hacia los Óvalos y desde ahí emprender un descenso por sendero con dos tramos muy diferenciados. El primero, estrecho, fluido y por bosque, y el segundo es abierto técnico de tierra y piedra suelta de 1km aproximadamente hasta el ingreso a Turupamba y en un trayecto sin complicaciones llegar al barrio Sto. Domingo de San Antonio por Turupamaba y tomar la una subida de 250 mts. al 22% por el nuevo camal, siguiendo la travesía de un camino empedrado y bajando al Ejido de Caranqui (calle Hernán Gonzales de Saa) a la altura del segundo puente iniciaran por la vía de las canteras un complicado ascenso lento por camino empedrado (antigua mina) hormigonera Punto Azul hasta San Cristóbal de Caranqui, cruzando hasta el adoquinado de la Av. Atahualpa para llegar a la parroquia La Esperanza antes del cementerio tomaran la vía a Chiriguasi hasta salir por un sendero en  medio del trigal a la Iglesia Santa Marianita y bajar por el barrio El Tejar de la Campiña siguiendo el camino de las haciendas y terminando en el parque protector de Ibarra la Loma de Guayabillas en un recorrido de 52 Kilómetros.

ALTIMETRIA ETAPA 1

ALTIMETRIA ETAPA 2

ALTIMETRIA ETAPA 3

copyright @ Bicishop 2024.