Mapa y Altimetría

LA RUTA:

Ruta Actual: se desarrolla en la Ciudad de Ibarra inicia en el parque protector Guayabillas, en salida controlada 8 km luego 52km cronometrados, se retoma el recorrido por el reservorio del río Ambi antes de Santiago del Rey y se obviará el ingreso al dique en San Antonio de Ibarra, por lo que ahora se cruza el nuevo puente en el sector de salida a los Óvalos el resto igual al recorrido de todos los años.

Ruta Tradicional: siguiendo por el camino antiguo a Urcuquí (hacienda Conrraquí) hasta Imbaya, luego toma la vía que va al reservorio del Rio Ambí hasta el sector de Santiago del Rey (cruce panamericana vía Urcuquí) sube por el camino empedrado a Chaltura, cruzando esta población a la altura del restaurante la Colina ( cruce vía asfaltada a chaltura) hasta subir a Natabuela a la altura de la hostería donde cruzaremos por el puente peatonal Nro. 10 de la autopista Otavalo-Ibarra y nos dirigiremos hasta San Antonio cruzando por el Dique hasta la estación de bomberos (sector las cruces salida 28 km) tomado la nueva vía asfaltada para salir a Sto. Domingo de San Antonio por Turupamaba (nuevo camal) bajando al Ejido de Caranqui (calle Hernán Gonzales de Saa) a la altura del segundo puente se sube por la vía de las canteras (antigua mina) hormigonera Punto Azul hasta San Cristóbal de Caranqui, cruzando hasta la continuación de la Av. Atahualpa llegando a la parroquia de la Esperanza (una cuadra antes del cementerio) seguir la vía Chiriguasi hasta salir a la Iglesia Santa Marianita y bajar por el barrio El Tejar de la Campiña siguiendo el camino de las haciendas y terminando en el parque protector de Ibarra la Loma de Guayabillas en un recorrido de 52 Kilómetros aproximadamente.

Todos los caminos que utiliza la carrera son vías de segundo orden, caminos empedrados, de lastre, chaquiñanes de hierba toda la ruta es pedaleable partiendo de los 1926 msnm y siendo la cota más alta los 2681 msnm., ascenso total de 1265msnm y un descenso de 1194 msnm. El nivel de dificultad técnica en la carrera es moderado sin embargo la exigencia las diferentes rampas del recorrido ponen la exigencia a la misma; las condiciones climáticas en el valle de Ibarra generalmente varía entre los 11° y 28 ° Centígrados.

Se ha coordinado con las autoridades de la agencia de movilidad de Ibarra, Cuerpo de Bomberos y Policía nacional para el control del tránsito a lo largo del recorrido y especialmente en los cruces de vía.  NOTA: Habrá un cupo límite para 400 participantes entre todas las categorías.

MAPA DE LA VUELTA A IBARRA XC 2018

altimetria1_2017

Captura de pantalla 2015-09-17 a la(s) 22.26.51Altimetria2.fwALTIMETRIA1

Hacer clic para agrandar la imagen

La cota mínima es 1926 msnm y la máxima es 2681 msnm siendo una travesía de nivel medio.